2º de ESO en Cazorla

Hoy hemos visitado el IES «Castillo de la Yedra», de Cazorla, que es el instituto al que irán la mayoría de nuestros alumnos y alumnas el año que viene para cursar 3º de ESO.

Al comienzo de la visita nuestro grupo se reunió con los niños y niñas de 2º de ESO de pueblos cercanos que también han asistido a esta visita y que estarán con nosotros y nosotras a partir de septiembre. Tuvo lugar el saludo y acogida del centro educativo por parte de la orientadora del mismo en el salón de actos. Se les presentó y explicó aspectos como los horarios, asignaturas o normas. Además nos explicaron que el instituto está dividido en dos edificios que visitaríamos después.

Posteriormente hemos visitado el gimnasio del centro, a partir de ahí nos han acompañado al edificio donde se encuentran tanto el aula de tecnología como los talleres de cocina y el PCPI, que también visitaron los alumnos y donde nos han explicado su funcionamiento. A continuación nos han ofrecido amablemente un desayuno que hemos disfrutado observando el patio y zona de recreo.

Por último hemos regresado al edificio inicial,donde nos han mostrado algunas aulas de 3º de ESO, así como el laboratorio donde uno de los profesores nos hizo un experimento. Después bajamos hasta la biblioteca y el aula de convivencia, en la que tuvo lugar la despedida por parte de la jefa de estudios.

Así, de esta forma, concluyó nuestra visita al IES La Yedra de Cazorla.

Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado con la visita y esperan con grandes ilusiones y un poco de miedo el comienzo de una nueva etapa en su vida escolar y personal.