Orientaciones sobre admisión

 

pequeadmision

Estimadas familias:

Desde el día 1 de marzo al 1 de abril queda abierto el plazo de admisión para este próximo curso. A continuación os detallo algunos aspectos de la normativa que regula este proceso:

 

  1. ¿Quienes deben SOLICITAR LA ADMISIÓN en el Centro?

Los padres y madres cuyos hijos/as vayan a cumplir los 3 años antes del 31 de diciembre (Educación Infantil de 3 años) o bien acudan a este Colegio por primera vez desde otros Centros.

 

  1. ¿Qué debéis hacer?

Deberéis pedir en la Secretaría y rellenar la Solicitud de Admisión correspondiente y aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopias del D.N.I. del padre y de la madre.
  • Un impreso relacionado con la Enseñanza Religiosa,
  • Un sencillo cuestionario familiar y, en su caso,
  • La documentación que acredite que cumple los requisitos académicos exigidos.

Os rogamos a los padres y madres que vais a matricular a alumnos/as en Educación Infantil de 3 años que lo hagáis en los primeros días del plazo establecido.

 

Algunas dudas que se os pueden plantear:

  • Mi hijo/a entra el próximo curso en Primero de Primaria o en Primero de E.S.O. en nuestro mismo Colegio, ¿tengo yo que solicitar la admisión?. No
  • ¿Tendrá mi hijo/a plaza para el curso próximo en el Colegio?.  
  • Nos llevamos a mi hijo/a a otro Colegio, ¿tengo que solicitar la admisión?. Sí. En este caso, tenéis que rellenar un documento (Anexo VI) en nuestro Colegio y luego matricularlo en el otro.
  • Mi hijo/a termina 2º de E.S.O. y queremos que vaya al IES de Cazorla, ¿tengo que solicitar la admisión?. Sí que tenéis que solicitarla, aunque está concedida de antemano. Tu hijo/a llevará a casa el impreso, lo rellenáis y nosotros, desde el Colegio, los enviamos todos juntos al IES. Por ello os pedimos que lo devolváis relleno cuanto antes.
  • Pero, ¿todo esto no se hacía en junio?. No. Del 1 al 8 de junio todos los niños que vayan a continuar el curso próximo en nuestro colegio (incluidos los que tienen que presentar en marzo la solicitud de admisión), deberán matricularse. Nos os preocupéis que os entregaremos entonces el impreso de matriculación correspondiente.

 

Como siempre, si tenéis alguna otra duda estamos a vuestra disposición para intentar aclararla. La normativa que regula este proceso se expondrá en el Tablón de Anuncios del colegio.

Además, toda la información oficial del proceso de Escolarización está publicada, y a vuestra disposición, en el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía.