Cervantes, Cervantes… Día del Libro

Hoy hemos celebrado el DÍA DE LIBRO. ¡Lo escribimos con mayúsculas por lo bien que lo hemos pasado!

Hemos recibido a los más peques del cole en el Edificio principal, y eso nos da alegría a todos. Además, las mamás del AMPA nos han hecho pasar un rato maravilloso viendo su representación de “La casita de chocolate”, el cuento de siempre de los Hermanos Grimm y, para terminar la jornada, ¡a intercambiar libros con los compañeros y compañeras!. Lo dicho… ¡estupendo!.

Todo ha empezado cuando, al salir a nuestro porchado, hemos encontrado a Migue preparando el equipo de sonido y a las mamás acoplando el escenario. Todos los peques colocados sobre colchetas y bancos para estar a gusto y… ¡abrimos los ojos sorprendidos por la representación!. Hansel y Gretel se han movido entre nosotros, se han escapado por el boque, hemos visto cómo la bruja malvada ha intentado engañarlos, disfrutamos y aplaudimos con la huida y su regreso a casa… En fin, todo lo bonito que podemos ver en un cuento representado con cariño.

Al terminar, entramos en nuestra Biblioteca donde nos espera el decorado que han realizado los niños y las niñas de ESO alusivo a Miguel de Cervantes… muy chulo. Además, hemos tenido la oportunidad de intercambiar nuestros libros con los libros de los amigos y amigas utilizando vales.

Trajimos un librito y nos llevamos otro para poder leerlo en casa… ¡una idea estupenda!. Además, el AMPA preparó lotes de libros para los niños y niñas de Educación Infantil y los de primer ciclo. ¡No os imagináis la carita ilusionada de los peques!

Para los muchachitos y muchachitas de Infantil, hoy ha sido el momento final de una estupenda semana de celebración del Día del libro.