Coronavirus Comunicaciones a las familias

25/03/2020 Comunicación de credenciales del alumnado a las familias para uso de la plataforma Moodle de formación a distancia

Comunicamos que con fecha de hoy las familias han recibido vía PASEN / iPasen una comunicación con las instrucciones de obtención de las credenciales para la autenticación en la plataforma Moodle de formación a distancia. En esta comunicación aparecen cada uno de los hijos/as con su usuario y un enlace para la generación de la contraseña.

Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19.

Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Estimadas familias:

Como sabéis, ayer jueves, el Sr. Presidente de la Junta de Andalucía nos anunció el cese de la actividad docente en todos los Centros educativos de nuestra comunidad como una de las medidas encaminadas a disminuir la expansión del coronavirus.

Esto conlleva que vuestros hijos e hijas dejarán de asistir al Colegio en las dos próximas semanas, reiniciándose la actividad en nuestro Centro el próximo día 30 de marzo, salvo que se nos comunique otra cosa por parte de nuestra administración educativa.

Cuando penséis en cómo organizar el tiempo en el que los niños y niñas estarán en casa, dejad los momentos para que puedan realizar las tareas que los maestros y maestras les hemos entregado o les van a hacer llegar por los medios que ya se les han explicado a ellos. Todos los días deben de hacerlas con intención de que no pierdan su ritmo de trabajo.

Recordad que el período de admisión continúa abierto hasta el próximo día 31 de marzo, podéis hacerlo presencialmente o a través de internet en la ventanilla electrónica.

Permitidme, finalmente, algún pequeño consejo en relación con estos días que se nos presentan:

  • Utilizad, si disponéis de internet, páginas web de interés educativo para compartir con vuestros hijos buenos momentos,
  • Aprovechad para hacer actividades en familia.
  • Evitad en lo posible que compartan juegos con otros niños por el riesgo de contagio que supone.
  • Llevar a cabo en casa las medidas higiénicas que se nos recomiendan.

Finalmente, estableceremos cauces de comunicación con las personas delegadas de clase para que puedan, en caso de ser necesario, trasladaros cualquier novedad.

Aprovecho la ocasión para saludaros atentamente,

El Director,

Fdo.: Antonio Martínez Sánchez

Estimadas familias:

De acuerdo con la comunicación recibida desde la Consejería de Educación, el Colegio se encontrará cerrado, en principio, entre los días 16 y 27 de marzo, a expensas de que este plazo pueda ser modificado por la administración educativa.

Es importante que tengamos en cuenta que, durante este tiempo, vuestros hijos e hijas deben de realizar las actividades que se les están proporcionando por sus tutores y tutoras. Es necesario que, fijéis un período de trabajo escolar cada día, dada la importancia de que no pierdan el hábito de estudio en este tiempo. Son momentos de repasar, afianzar y de dejar a los pequeñitos de la casa que jueguen.

La evaluación del alumnado se llevará a cabo como es habitual con los datos obtenidos a lo largo de todo el segundo trimestre.

Desde la página web del Colegio, hemos habilitado dos espacios para que vayáis estando al día de la novedades que se vayan produciendo.

www.ennuestrocole.es

Os animamos a que utilicéis PASEN (o la app para móviles iPASEN). Se trata de una aplicación online estupenda para comunicaros con el profesorado. Os dejaremosmos igualmente el tutorial en nuestra web para que, quien lo desee, pueda darse de alta y utilizarla. Es muy sencillo.

Por otro lado, se nos ha comunicado que se suspenden los plazos para el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. Los plazos se reanudarán una vez finalizado el estado de alarma.

Por ello, la solicitudes podrán tramitarse a través de internet utilizando un procedimiento muy sencillo que se ha habilitado para esta ocasión, simplemente utilizando el DNI y un número de teléfono. Todo la información, nuevamente, en la página web del Colegio.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo para todos. Importante, quedarnos en casa.

                                                                                   El Director

                                                                       Fdo.: Antonio Martínez Sánchez