Dónde estamos

Este trocito de la nuestra web está dedicado a tí, compañero/a, que acabas de enterarte de que te han dado en el CGT el Colegio de Chilluévar y aún no sabes si el nombre de nuestra localidad está bien o mal escrito. Antes de explicarte cómo llegar, un pequeño consejo: «Tómate en serio las palabras de bienvenida del Dire: ‘Aquí vas a estar como en casa’ «.

Vista aérea de Chilluévar
Vista aérea de Chilluévar

Nos vamos a permitir dar las orientaciones para las personas que venís de Granada o Córdoba (o de más allá, que todo es posible). Veamos si somos capaces de explicarte cómo llegar hasta Úbeda y desde Úbeda hasta nosotros.

 degranada   Imagino que habrás tomado la Autovía E-902 (tampoco yo sé por qué se llama así). Al llegar a Jaén, verás que la ciudad queda a la izquierda; vete a la derecha en dirección Mancha Real – Úbeda por la A-316. Deja el cruce de Mancha Real a la derecha y continúa al frente, dirección Baeza – Úbeda. Al llegar a Baeza estarás a unos 9 km. de Úbeda. Te queda que atravesar unas cuantas rotondas. Cuidado, no te metas en los caminos de servicio.
 decordoba   Nada, a coger la autovía E-5 (¡qué cortito el número!) . Puedes dirigirte hacia Jaén capital o tomar dirección Bailén; te recomiendo ésto último. Vale, ya has pasado por Andújar, Bailén y allí continúa la autovía hasta Linares. A menos de media horilla de camino tienes Úbeda cogiendo la circunvalación de Linares por la A-322. Un consejillo: repeta las limitaciones de velocidad; salvo que tengas una buena renta y puntos suficientes, no las sobrepases de ninguna manera. Quien avisa no es traidor. 😉 .

Para vosotr@s, que ya estáis de carretera hasta las cejas: si queréis echar un rato inolvidable, entrad en Úbeda y disfrutadla. Si no es así (tú te lo pierdes), coged la circunvalación en dirección Torreperogil – Albacete. Verás una recta de unos 5 km; justo al final, a la derecha, toma la salida hacia la A-315; acaban de arreglarla, ¡estás de suerte!. Otro aviso… no pases de la velocidad genérica. A unos 13 ó 14 km, llegarás al Embalse del Puente de la Cerrada (pequeño pero precioso). Justo antes de entrar al puente hay una carretera comarcal a la izquierda; no la cojas . Pasa el puente, sube la pendiente y encontrarás un cruce: Peal de Becero y Cazorla, al frente y Santo Tomé y Chilluévar, hacia la izquierda. ¡No se te ocurra continuar hacia el frente, que tu plaza está en Chilluévar!. Tendrás que atravesar Santo Tomé dirección a Cazorla. Al llegar a la gasolinera, todo a la izquierda. 

Si estas orientaciones no te son de utilidad, hazme caso y vete a lo fácil: GPS o échale un vistazo a Google Maps: 

 

¿Ya has visto Chilluévar en el horizonte?, estupendo. Para llegar hasta el Colegio tiene dos caminos:

  comillasEl primero, es obvio: entrar por la carretera principal, atravesar la rotonda. Llega hasta la Farmacia. Gira a la izquierda y después a la derecha (porque como sigas de frene te la pegas), tomando así la calle Chilluévar por la Paz; sigue la calle hasta el final. En la parte baja de la cuesta tienes el edificio principal del Cole. No es fácil perderse y preguntando se va a Roma.
  comillasEl segundo camino no es tan evidente pero es el más corto. Una vez que llegues hasta la gasolinera (que está cerrada) y tomes la carretera a la izquierda, fíjate en el cuentakilómetros del coche. A 1.900 metros encontrarás un carril a la derecha (es un carril pero está bien asfaltado ) . Tiene un par de kilómetros y te ahorra encontrarte en la mitad de cualquier calle a un transportista descargando y tener que esperarlo cinco o diez minutos hasta que puedas pasar. Este camino te deja en la puerta del Colegio.
  

IMG_1061