Nos vamos de concierto

Una vez más, casi todos los cursos de nuestro colegio han tenido la oportunidad de asistir a una actividad organizada por nuestro maestro de música, un concierto didáctico donde poner en común los contenidos teóricos con una visión lúdica y muy diferente a lo expuesto en clase.

Este año ofrecimos la posibilidad a nuestros niños y niñas con esta actividad complementaria, de disfrutar mediante la música de la Banda Joven las Torres de Torreperogil. Una nueva propuesta a los escolares que se han desplazado hasta la localidad vecina para disfrutar de las actividades programadas, siguiendo como hilo conductor las obras de los grandes compositores clásicos, que nos han servido para dar una visión del funcionamiento de la banda, los instrumentos,….

Empezamos haciendo un recorrido cronológico por autores muy conocidos por todos como Mozart, Haydn, o Beethoven hasta llegar a otros más contemporáneos como Offembach o Tchaikovsky a través de una muestra de sus obras más significativas.

Durante el desarrollo del concierto todos niños y niñas han vivenciado la música a la vez que han subido al escenario compartiendo con los músicos que actuaban momentos muy entrañables.

Además de la propia actividad cultural es muy destacable la convivencia que han realizado nuestros escolares con niños y niñas de otros centros educativos, con los cuales han coincidido en la realización de dicho espectáculo, desenvolviéndose en un clima espléndido para el disfrute y aprendizaje.

 

[new_royalslider id=”4″]