¡Nos visita la MÚSICA!

Lo de hoy ha sido espectacular. Hemos tenido la suerte de recibir a ocho profesores y profesoras del Conservatorio elemental de Música «Maestro Paterna», de Cazorla, encabezados por Miguel Ángel, el Dire. 

Nos han explicado el origen de algunos instrumentos -como la flauta y la guitarra-, las diferencias entre instrumentos de cuerda frotada -como el violín, la viola y el violonchelo- y nos han ilustrado con las características del teclado, entre otras muchas cosas interesantes. Hablamos sobre el origen en el Jazz de la música de la Pantera Rosa y sobre el nombre real del conocido Himno de la Alegría -la Novena Sinfonía-. El pizzicato Plucky Fellow ha quedado de maravilla.

Toda la sesión ha estado salpicada con la interpretación de piezas de música contemporánea y clásica, de la que hemos disfrutado un montón. Todos los niños y niñas han estado muy atentos y participativos. Fijaos, si no , en los audios y vídeos de la parte inferior y en las fotografías que añadimos.

No queremos olvidar mencionar a los profes que nos han acompañado tan amablemente:

Silvestre, con la guitarra. Miguel Ángel, con la flauta. Julián, con el violonchelo. Irene y Antonio, con el teclado. Pablo, con el violín. Paco, con el clarinete y Quique, con la viola.

 

Arturo nos ha deleitado con una pequeña interpretación mostrándonos parte de lo que va aprendiendo. El Allegro de Suzuki suena estupendamente con su arco. ¡Nos ha encantado!. Acompañándolo, Julián, su profe del Conservatorio.

 

Ésto de la música es una chulería. Para vosotras, familias, animaos a matricular a los peques desde Tercer curso en adelante en el Conservatorio. La información la hemos puesto en el TABLÓN DE ANUNCIOS DE LAS FAMILIAS.

Venga, ahora unas fotillos de la actividad.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider