Nos visitan nuestros mayores

Siempre procuramos que la celebración del Día de Andalucía no queda reducida al trabajo de un día sino que, a lo largo de toda la semana hemos ido realizando pequeñas actividades encaminadas a conseguir los objetivos propios de la fecha.

Invitamos a personas mayores de nuestro pueblo que han sido entrevistadas por los alumnos y alumnas de Tercer ciclo. Han sido unos momentos estupendos ver compartir sus experiencias sobre cómo era la vida en nuestro pueblo hace muchos años.

  • La Seño Gloria, maestra querida y ya jubilada, nos ha contado multitud de anécdotas sobre cómo era la enseñanza en sus primeros momentos de trabajo en Chilluévar, cómo eran los libros, cómo se trabajaba en clase, dónde esta entonces el Colegio….
  • Juan,  antiguo alcalde durante años, relató cómo era la vida municipal. Nos contó los avatares de la época y respondió con profundidad a las preguntas que le planteamos entre todos sobre sus experiencias en aquella época.
  • Agustín, comerciante desde siempre, nos contó cómo era el comercio, las tiendas que había, las que sobreviven,…
  • Y, entre Lolita y Carmen, nos hablaron sobre las comidas típicas, nuestras costumbres más antiguas, cómo eran las celebraciones, la verbena, cómo era el trabajo entonces y cómo ha ido cambiando,…

El rato de charla fue estupendo y a todos nos ha alegrado haber compartido con ellos y ellas un buen rato de trabajo.

[new_royalslider id="7"]