Orientaciones sobre admisión

ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS EN EL COLEGIO
CURSO 2021/2022

Estimadas familias:

            A lo largo del mes de marzo está abierto el plazo de admisión para el próximo curso. A continuación os detallo algunos aspectos de la normativa que regula este proceso:

  • ¿Quienes deben SOLICITAR LA ADMISIÓN en el Centro?

Los padres y madres cuyos hijos/as vayan a cumplir los 3 años antes del 31 de diciembre (Educación Infantil de 3 años) o bien acudan a este Colegio por primera vez desde otros Centros.

  • ¿Qué debéis hacer para solicitar la admisión?

Como ya sabéis, lo mejor es no tener que bajar al Colegio.

  • Por ello, si tenéis más hijos en el colegio, decidle que nos pida el impreso.
  • Si no tenéis más hijos, llamad por teléfono al 953711908 para concertar una cita y entregaros el impreso. No olvidéis adoptar todas las medidas de seguridad.
  • También podéis descargarlo desde nuestra Web o desde la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Rellenáis la Solicitud de Admisión correspondiente y aportáis la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Libro de Familia en la que aparezca inscrito tu hijo/a y su fecha de nacimiento,
  • Fotocopias del D.N.I. del padre y de la madre.
  • Un impreso relacionado con la Enseñanza Religiosa,
  • La documentación que acredite que cumple los requisitos académicos exigidos si es que el niño o la niña se va a matricular en cualquier curso diferente de 3 años..

            Os rogamos a los padres y madres que vais a matricular a alumnos/as en Educación Infantil de 3 años que lo hagáis en los primeros días de marzo.

Algunas dudas que se os pueden plantear:

  • Mi hijo/a entra el próximo curso en Primero de Primaria o en Primero de E.S.O., ¿tengo yo que solicitar la admisión?. No y, además, tendrá con seguridad plaza en el Colegio el próximo curso.
  • Nos llevamos a mi hijo/a a otro Colegio, ¿tengo que solicitar la admisión en el nuevo Centro?. Sí. En este caso, tenéis que rellenar un documento (Anexo VI) en nuestro Colegio y luego presentar el impreso de solicitud de admisión en el Centro de vuestra preferencia.
  • Mi hijo/a termina 2º de E.S.O. y queremos que vaya al IES de Cazorla, ¿tengo que solicitar la admisión?. Ya tiene la plaza reservada. Debéis recordad que sí que hay que matricularlo/a del 1 al 10 de julio en Cazorla. Tu hijo/a llevará a casa el impreso, lo rellenáis y lo subís a Cazorla en julio.
  • Deseo matricular a mi hijo/a en 3º de ESO pero en otro IES, ¿qué tengo que hacer?. Debéis realizar el proceso de admisión en este mes de marzo, sabiendo que si es admitido en el centro deseado, la plaza en el IES de Cazorla ya no se le guarda.
  • Pero, ¿todo esto no se hacía en junio? Del 1 al 8 de junio todos los niños que vayan a continuar el curso próximo en nuestro colegio (incluidos los que tienen que presentar en marzo la solicitud de admisión), deberán matricularse. Nos os preocupéis que os indicaremos más adelante cómo hacerlo. A causa del coronavirus, seguramente habrá que utilizar la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía entrando con el código iANDE que hay en iPASEN, en el menú de Comunicaciones.                                                   

Además, toda la información oficial del proceso de Escolarización está publicada, y a vuestra disposición, en el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía.

Un saludo,


Así se hizo el curso pasado…

“La Consejería de Educación y Deportes ha habilitado la posibilidad de que las familias puedan solicitar la admisión de sus hijos e hijas en nuestro Centro a través de un trámite muy sencillo: basta con utilizar el DNI y su número de teléfono.

Para ello, dirígete a la Secretaría virtual y, haciendo pulsando con el ratón sobre el icono de Acceso-Identificación, puede realizar el trámite de manera fácil.

Os dejo, a continuación, el manual por si os surge alguna duda.”